7 ventajas de un modelo de venta híbrida

El comportamiento más digital de los clientes y el nuevo entorno, nos hacen reflexionar sobre los diferentes modelos de venta.

Venta tradicional, Inside Sales, telemarketing

La venta híbrida junta las características del resto de modelos de venta, creando uno nuevo, más eficiente y completo, que atiende a las necesidades de todos los anteriores, aprovecha las ventajas de lo presencial y lo remoto, y es capaz de combinarlo según lo que mejor se adapte a la fase del proceso de venta, al tipo de cliente o a las necesidades del equipo.

En este video nuestro compañero Eugenio de Andrés nos habla de la venta híbrida:

 

Y estas son 7 de las multiples ventajas de ir hacia un modelo de venta híbrida:

  • Adaptación a los hábitos de los equipos y clientes que utilizan indistintamente los dos entornos.
  • Mayor foco en el cliente generando una relación en el entorno que le aporta más valor y prestando una atención más personalizada.
  • Optimización de la actividad, el modelo híbrido ahorra tiempos y costes, permite un mayor volumen de gestiones y rápido acceso a información al disponer de una gran cantidad de herramientas.
  • Mejor acompañamiento y seguimiento de todo el proceso, este modelo nos permite acompañar en cualquier momento a alguien del equipo en una gestión y hacer un seguimiento más exhaustivo del cliente.
  • Mayor flexibilidad a través de una planificación personalizada del día a día a través de las herramientas de gestión y de una asignación de clientes acorde al dominio de los dos entornos.
  • Mejora la conciliación en los equipos comerciales.
  • Equilibrio en el aspecto relacional con el cliente o el equipo, dado que tenemos la oportunidad de utilizar cualquier entorno indistintamente, en momentos claves o críticos del proceso podemos apoyarnos solo en la modalidad presencial y generar una mayor cercanía.

Haz click en la imagen y te lo contaremos todo sobre

Venta Híbrida



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