- 6 marzo, 2023
- Posted by: Equipo tatum
- Categoría: Blog
![](https://mejoratusventas.es/wp-content/uploads/2023/03/VentaHi.jpg)
El comportamiento más digital de los clientes y el nuevo entorno, nos hacen reflexionar sobre los diferentes modelos de venta.
La venta híbrida junta las características del resto de modelos de venta, creando uno nuevo, más eficiente y completo, que atiende a las necesidades de todos los anteriores, aprovecha las ventajas de lo presencial y lo remoto, y es capaz de combinarlo según lo que mejor se adapte a la fase del proceso de venta, al tipo de cliente o a las necesidades del equipo.
En este video nuestro compañero Eugenio de Andrés nos habla de la venta híbrida:
Y estas son 7 de las multiples ventajas de ir hacia un modelo de venta híbrida:
- Adaptación a los hábitos de los equipos y clientes que utilizan indistintamente los dos entornos.
- Mayor foco en el cliente generando una relación en el entorno que le aporta más valor y prestando una atención más personalizada.
- Optimización de la actividad, el modelo híbrido ahorra tiempos y costes, permite un mayor volumen de gestiones y rápido acceso a información al disponer de una gran cantidad de herramientas.
- Mejor acompañamiento y seguimiento de todo el proceso, este modelo nos permite acompañar en cualquier momento a alguien del equipo en una gestión y hacer un seguimiento más exhaustivo del cliente.
- Mayor flexibilidad a través de una planificación personalizada del día a día a través de las herramientas de gestión y de una asignación de clientes acorde al dominio de los dos entornos.
- Mejora la conciliación en los equipos comerciales.
- Equilibrio en el aspecto relacional con el cliente o el equipo, dado que tenemos la oportunidad de utilizar cualquier entorno indistintamente, en momentos claves o críticos del proceso podemos apoyarnos solo en la modalidad presencial y generar una mayor cercanía.
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