- 1 febrero, 2009
- Posted by: Equipo tatum
- Categoría: Libros
No hay comentarios
Autores: Fernando Rivero, Luis Asenjo y Pedro Martínez
Editorial: Wolters Kluwer
Edición: 1ª edición, mayo 2009 ISBN: 978-84-934408-5-5
|
La innovación hoy en día es reinventar modelos de negocio, procesos o metodologías de trabajo, más que lanzar nuevos productos o utilizar los últimos avances tecnológicos. Es construir nuevos mercados donde antes no los había o de explotar más los mercados actuales. Es seleccionar y ejecutar las mejores ideas y ponerlas en el mercado en tiempo récord. Es pasar de una cultura de eficiencia a otra de creatividad.
Según Gee, la innovación es el proceso mediante el cual, a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad, se desarrolla un producto, técnica o servicio útil. Este libro muestra la relación entre innovación y ventas. Cubre, por tanto, un vacío ya que casi siempre leemos libros sobre la innovación que muestran las otras caras, cuando la esencial es la de generación de bienestar y riqueza, y para ello es necesario cerrar su ciclo con la venta del producto o idea.
Tres reputados expertos comparten sus ideas y métodos de trabajo para mejorar los resultados del departamento comercial y de marketing a través de la innovación.