Nadie duda que los mandos comerciales son claves para el éxito de la estrategia comercial.

Por ese motivo se suelen dedicar recursos y tiempo para que adquieran las habilidades y los comportamientos necesarios para cumplir de la forma más exitosa su función.

Sin embargo, es bastante frecuente que los mandos comerciales funcionen de forma insatisfactoria: no tienen las habilidades necesarias para gestionar bien a sus equipos, no tienen comportamientos que los transforme en referentes, tienen resistencia al cambio, etc.Los responsables comerciales no modifican sus comportamientos a pesar de asistir a diferentes procesos formativos. Una vez acabada la formación, continúan con sus viejas prácticas sintiendo, además, que se les ha hecho perder el tiempo una vez más.

Cuando la empresa quiere atender a este problema se encuentra con algunas de las siguientes situaciones:

  • Los responsables comerciales no son conscientes de sus carencias, no sienten la necesidad de cambiar, les parece que están haciendo todo lo posible y que si no se consiguen mejores resultados, es por otras cuestiones que no tienen nada que ver con su desempeño del que se encuentran muy satisfechos.
  • Se sienten “por encima” de los formadores dado que consideran que son los que verdaderamente conocen el negocio y tienen la experiencia de primera mano con los clientes.
  • En el momento de la formación les parecen claras las pautas que se les enseñan para un mejor desempeño de su función, pero luego les cuesta trasladarlas en su día a día, les resulta más cómodo seguir con sus rutinas y poco a poco van olvidando lo aprendido.

En tatum hemos desarrollado un enfoque innovador para atender y solventar estos problemas.

Se trata del SALES MANAGER TRAINER, un entorno de aprendizaje virtual basado en situaciones reales de un responsable comercial.

¿Qué beneficios aporta este producto?

  • Es un aprendizaje experiencial, basado en situaciones reales, tanto de su vida personal como profesional, con las que el responsable comercial se siente inmediatamente identificado.
  • Se plantean retos que motivan y divierten a los destinatarios de la formación.
  • Lo que se aprende se va poniendo en práctica lo que permite que se afiancen los conocimientos y que se perciban las ventajas de aplicar lo aprendido.
  • En este sentido, se aprende haciendo, mediante un recorrido y acompañado por el entrenador virtual.
  • Cada responsable puede avanzar al ritmo que quiera.
  • Es una microformación con pasos, ejemplos, lecturas… se aprende de manera cómoda.
  • Se van realizando autoevaluaciones que dan la pauta de los cambios que se van incorporando.

No dejes pasar la oportunidad de mejorar el funcionamiento comercial de tu empresa aplicando esta nueva herramienta de aprendizaje.

 

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