- 19 febrero, 2016
- Posted by: Equipo tatum
- Categoría: Informes
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- El Informe ditrendia: Cómo mejorar la conversión móvil Entidades Financieras y Aseguradoras, analiza casos de buenas y malas prácticas en la configuración de las landing pages móviles
- Solo el 48% de las entidades analizadas tiene landing page claras, con llamadas a la acción visibles y formularios sencillos
- Llamativos son los casos de La Caixa o Bankia, que suspenden en marketing móvil, o Génesis, una aseguradora de internet que no está preparada para móviles
- Las entidades financieras y aseguradoras siguen suspendiendo en su estrategia de marketing móvil
Decálogo de una página de aterrizaje móvil
Más allá del análisis, ditrendia ha querido incorporar en este informe el decálogo que debe cumplir una landing page para facilitar las conversiones en el entorno mobile y que se traduce en:
- El texto se lee correctamente en el móvil sin necesidad de hacer zoom.
- Tienen una llamada a la acción evidente y visible (rellenar un formulario, llamar por teléfono,…).
- Los formularios incluyen pocos campos.
- Incluyen llamadas a la acción alternativas.
- Permiten contactar por teléfono además de rellenar el formulario.
- La argumentación comercial es clara y concisa (de lectura rápida).
- Se facilita la lectura incluyendo viñetas y/o desplegables.
- Se identifica de forma visible la marca del anunciante.
- Se ha prestado atención al diseño, hay coherencia de colores e imágenes.
- Es una página de aterrizaje realizada ad hoc para acompañar a la publicidad móvil.
Para ver el informe completo, accede aquí