En la mayoría de los casos, cuando nos hablan de modelos, nos cuesta imaginarnos el tipo de resultados que vamos a obtener. Por eso en Tatum te mostramos y explicamos  los principales outputs que se obtienen con este modelo. Hay informes descriptivos e informes “accionables”, es decir, que permiten determinar las mejores rutas de actuación para incrementar los resultados positivos.

Para comprender mejor este post recomendamos leer previamente el post :¿QUIERES MEDIR EL ENGAGEMENT DE LA FUERZA DE VENTAS? AQUÍ TE PRESENTAMOS NUESTRO MODELO.

 

Resultados descriptivos de las dimensiones del modelo

El objetivo es presentar el resultado global de cada dimensión del modelo. Empleamos diagramas de barras con la valoración de 1 a 100. Las gráficas indican, además, cuándo las valoraciones de una dimensión presenta una alta dispersión. Permite a la dirección conocer cuáles son las dimensiones mejor y peor valoradas de la experiencia perceptiva y la experiencia emocional, el nivel de compromiso (y de deuda e interés) así como la declaración de los comportamientos alineados con el compromiso.

 

 

Resultados descriptivos de las dimensiones del modelo según segmentos

Esas mismas dimensiones se presentan para cada uno de los segmentos que se hayan considerado (sexo, edad, antigüedad, departamento, categoría profesional….). Permite a la dirección identificar diferencias asociadas a cada segmento para actuar en consecuencia.

Los estudios de clima suelen facilitar sólo los informes del apartado 1 y del apartado 2.

 

Informe accionable: Dimensiones que contribuyen al compromiso (y a la deuda y al interés)

Este informe muestra las dimensiones que tienen impacto sobre el compromiso (también sobre la deuda y el interés). El tamaño de los círculos indica mayor o menor impacto.

Permite a la dirección tomar decisiones a la hora de priorizar sobre qué dimensiones actuar.

 

Informe de tipologías según su nivel de compromiso.

Este informe identifica diferentes tipologías de profesionales (Lovemarks, Convertibles y Desenganchados), en función de sus niveles de compromiso y de las dimensiones del modelo. Muestra el % de personas que se ajustan a cada tipología y las puntuaciones medias de cada una en las dimensiones relevantes para definirlas.

Las tipologías también se aplican a los distintos segmentos considerados (sexo, edad….). Y se obtiene un perfil de cada tipología según las puntuaciones medias que le hayan dado a cada una de las dimensiones del modelo.

Permite a la dirección tomar decisiones de actuación diferenciadas según la tipología predominante en la organización en su conjunto y en cada colectivo que se haya considerado.

 

Mapa de colectivos por tipología.

Este informe representa gráficamente la distribución de cada persona de la organización en un mapa, en función de su nivel de compromiso y su resistencia a cambiar de tipología.

Al filtrar este mapa de puntos en función de algunos datos de clasificación, la dirección puede tomar decisiones sobre qué actuaciones implantar en diferentes colectivos en función de su posicionamiento en el mapa y con qué intensidad.

 

Además de lo anterior, se entrega un informe de recomendaciones. Se dispone, también, de un informe específico para responsables/managers que les permite conocer el grado de compromiso de su equipo, y ofrece recomendaciones de actuación directas para mejorarlo.



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