- 13 septiembre, 2016
- Posted by: dprimo
- Categoría: Blog
Ya estamos en septiembre, un mes que suele hacerse cuesta arriba. En lo personal trae la vuelta a los colegios de los niños, más gastos, la necesidad de quitarse los kilos de más cogidos en las vacaciones… Y en lo profesional vuelta al trabajo, a los madrugones y la presión para conseguir los objetivos del año en los 4 meses que quedan hasta final de año.
Para afrontar la vuelta con una sonrisa, te invito a ver el siguiente anuncio que forma parte de una campaña que Vodafone lanzó hace algunos años aprovechando la vuelta de vacaciones:
Pero septiembre también es un mes lleno de buenos propósitos en la vida personal: hacer más ejercicio, apuntarse a un gimnasio, hacer dieta, estar más con los hijos, leer más, cambiar los horarios…
De la misma forma, la vuelta de vacaciones debería ser un excelente momento para cambiar hábitos y rutinas en lo que a la estrategia y táctica comercial de nuestras organizaciones se refiere. Que no sean los objetivos de corto plazo los que guíen todas las decisiones. Incorporemos nuevas formas de hacer para conseguir redes de ventas más motivadas, con más rendimiento y efectividad comercial.
¿Cuáles son tus nuevos propósitos para transformar tus canales comerciales?
Para ayudarte a la hora de definir o implementar estos nuevos retos te proponemos 3 iniciativas:
- Conoce y analiza el I Estudio sobre tendencias en la gestión de redes comerciales 2016 que ha sido elaborado entre tatum, Actual Grupo y la Universidad Complutense(*). En él podrás conocer algunos de los principales factores que distinguen aquellas entidades más exitosas en los logros de sus redes comerciales.
- Resérvate la mañana del próximo 26 de octubre de 2016 ya que celebraremos las I Jornadas – Innovación Comercial organizadas por tatum y la Universidad Complutense(*) dentro del Foro de Innovación Comercial. El elenco de ponentes y empresas que nos acompañarán es de primer nivel: Bankia, Vodafone, Midas, Prosegur, Hero, Generali, Mahou, Alain Afflelou…
- Resérvate un tiempo para seguir formándote. Desde estas líneas te propongo el libro Building a Winning Sales Force: Powerful Strategies for Driving High Performance de Zoltners et al. (2009).
Y para terminar este primer post de la nueva temporada comparto con vosotros un nuevo vídeo de la mencionada campaña de Vodafone que nos servirá para, sonreir de nuevo, y no echar tanto de menos las vacaciones.
¡Desde tatum te deseamos lo mejor para esta nueva temporada!
(*) A través de la colaboración con las profesoras Gavilán, Avelló y Fernández Lores