Entrenamiento en situaciones comerciales claveEl vendedor híbrido
Seguro que en alguna ocasión has tenido un entrenador en el gimnasio. ¿Quieres conocer a nuestros entrenadores virtuales para la venta?
Dentro de la start up de tatum Sales Accelerator Suite, la solución de Sales Manager Trainer ofrece un conjunto de entrenadores virtuales donde, a través del cumplimiento de retos y de un elaborado sistema de autodiagnóstico, los vendedores mejoran su eficacia y rendimiento en situaciones reales de su día a día.
¿Qué es un entrenador virtual?
Los consultores virtuales son un proceso de acompañamiento guiado paso a paso para afrontar una situación del día a día comercial.
Desarrollado por tatum con tres pilares:
- Experiencia Comercial adquirida en los más de 25 años de experiencia ayudando a mejorar los resultados comerciales de grandes compañías.
- Aprendizaje Aplicado. Un método de aprendizaje extraído tras formar a más de 50.000 profesionales comerciales que permite que una persona realice procesos comerciales complejos sin necesidad de ser un experto.
- Inteligencia Artificial. Una capa de inteligencia que te recomienda y te sugiere, en función del perfil de cada usuario y del comportamiento de otros profesionales similares, los mejores consejos.
Tendrás a tu disposición un “Entrenador Virtual” para situaciones que se te pueden plantear en tu día a día. Dentro de cada una de las situaciones te planteamos un determinado recorrido por diferentes “Etapas”.
Así mismo podrás ir consultando la “Puntuación” que vas obteniendo al ir avanzando a través de las diferentes situaciones/etapas.
Situaciones
Tengo que resolver la objeción de un cliente
Objetivos:
Aprender a identificar la causa real de la objeción: preguntando, observando…
Practicar la empatía antes de dar una solución al cliente.
Mejorar la presentación de beneficios que aporten un valor al cliente.
Entrenar el feedback final de la experiencia del cliente.
Contenidos:
- Tratamiento de las objeciones
- Preguntas para ampliar la información
- Sintoniza con el cliente
- Comprueba la resolución dela objeción
- Resuelve o compensa la objeción
Planes
Tengo que hacer un sondeo eficiente de un cliente
Objetivos:
Practicar la conexión emocional del primer momento con el cliente para generar confianza y pasar a las preguntas.
Entrenar el tipo de preguntas para identificar las necesidades del cliente.
Conocer las principales motivaciones de los clientes.
Aprender a identificar el momento de pasar a la argumentación.
Contenidos:
- Pregunta para conocer al cliente
- Escucha al cliente
- Resume la información obtenida
- Identifica los móviles de compra
Planes
Tengo que acompañar a un colaborador a una visita comercial
Objetivos:
Aprender a perfeccionar tu papel de observador durante el acompañamiento comercial.
Valorar la actuación del colaborador sin que se sienta juzgado.
Potenciar el desarrollo de las habilidades comerciales del colaborador.
Contenidos:
- Qué debo tener en cuenta antes de realizar un acompañamiento.
- El rol del acompañante: observar, escuchar y no interferir.
- Claves y momentos de la verdad del acompañamiento.
- Cómo dar un feedback después del acompañamiento.
- Compromisos, plan de acción y seguimiento.