AcompañamientoLiderazgo de equipos comerciales híbridos

En este entorno de hibridación, tatum ha diseñado un Proceso de Acompañamiento híbrido, que une el expetise de un consultor y la aplicación de consultores virtuales. La idea es ayudar a los responsables comerciales a impulsar las ventas, buscar nuevas oportunidades para el desarrollo del negocio, optimizar la planificación de los objetivos comerciales e identificar las palancas que generar compromiso en el equipo. Una combinación de consultoría, inteligencia artificial y formación aplicada para impulsar el proceso comercial.

Este proceso de acompañamiento se divide en varias fases que pueden cambiar de orden de acuerdo al objetivo final que se quiera alcanzar.

Fases del proceso de acompañamiento

  • Inmersión y sensibilización: Sesión virtual de formación y de motivación para dominar las claves de cada una de las fases del proceso comercial. Presentación de las herramientas del Sales Accelerator Suite e inicio del proceso de aprendizaje.
  • Herramientas de análisis y codiseño del plan de acción Aplicación guiada del Consultor virtual. Utilización de la herramienta más adecuada que ayude a obtener un análisis previo, una planificación o los ejes de actuación de un plan de acción.
  • Consultoría comercial. En base a los datos que nos aporte el Consultor virtual, se mantendrá una sesión o varias sesiones de trabajo con un consultor experto de tatum a través de Videoconferencia para sacar las conclusiones en la fases de análisis y diseño, que permitan ajustar el plan de acción final.

¿En que áreas quieres que te acompañemos?

Proceso de acompañamiento para Accelerar las ventas

Identifica las áreas donde se puede mejorar: Estrategia comercial, planificación comercial, sistemática de dirección de equipos, competencias de los jefes de equipo, sistemática de venta, competencias de los vendedores, engagement del equipo comercial, herramientas comerciales, etc.

Itinerario:

  • Claves para reorientar la comercialización
  • Herramienta de autodiagnóstico comercial: Sales Diagnosis
  • Sesiones de Consultoría: análisis de resultados
  • Plan de acción

Proceso de acompañamiento para transformar el negocio

Elabora la estrategia comercial, desde la definición de la misión, valores y líneas estratégicas, hasta la propuesta de valor, el mapa estratégico, el cuadro de mando y los proyectos que te permitirán alcanzarla. 

Itinerario:

  • Claves de la transformación organizacional y la planificación estratégica
  • Herramienta de diseño estratégico: Sales Strategy
  • Sesiones de Consultoría: creación de un DAFO, diseño de los objetivo estratégicos, de las líneas de trabajo e identificación de los indicadores de seguimiento
  • Plan Estratégico

proceso de acompañamiento para reajustar los objetivos

Fija de forma eficiente los objetivos comerciales y planifica las acciones necesarias para alcanzarlos a través de un análisis efectivo del equipo, del proceso comercial y del entorno.

Itinerario:

  • Claves para la desagregación de objetivos e identificación del funnel de ventas
  • Herramienta de planificación comercial: Sales Planner
  • Sesiones de Consultoría: sistema para hacer seguimiento de la consecución de los objetivos
  • Revisión y ajustes del Plan comercial

proceso de acompañamiento para recuperar el compromiso

Identifica a los equipos comprometidos y a los desenganchados, muestra las palancas sobre las que actuar, porque son las que más impactan en compromiso.

Itinerario:

  • Dimensiones que generan el compromiso en la empresa. Tipos de compromiso
  • Herramienta para la medición del compromiso: Sales Engagement
  • Sesión de Consultoría: identificación de las palancas generadoras de compromiso y priorización de las mismas
  • Hoja de ruta para mejorar el compromiso
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